bootstrap themes

NEUROPLASTIA PERIDURAL


Neuroplastia epidural, lisis de adhesiones o fibrosis epidural, adhesiolisis percutánea, cateterización de las raíces por acceso epidural, neurolisis epidural, tratamiento percutáneo de las adhesiones epidurales, lisis epidural de adhesiones.
Es una técnica intervencional percutánea, de acceso por el hiato sacro, mediante la cual se aborda el espacio epidural y está destinada al tratamiento de la fibrosis post quirúrgica de columna, o al dolor crónico de espalda y extremidad inferior secundaria a síndrome adherencial. Es un procedimiento para eliminar la presión causada por tejido adherencial y/o fibrótico o cicatricial excesivo en el espacio epidural. El espacio epidural es un área muy fina entre el interior de la columna vertebral (disco) y la capa protectora que rodea la médula espinal.

La fibrosis epidural es una enfermedad progresiva. Se ha demostrado la invasión de tejido conectivo fibroso en el post operatorio de hematomas, como una causa de fibrosis epidural, se ha investigado el efecto irritativo del material que sale desde el núcleo pulposo hasta el saco dural, adyacente a la raíz nerviosa, independiente de la compresión de estas estructuras.

El síndrome radicular lumbo-sacro es conocido como: ciática, radiculitis, radiculopatía, SíndromeIrritativo radicular, dolor de la raíz nerviosa. El Dolor radicular es fácil de reconocer; está definido por el dolor irradiado hacia la pierna (por debajo de la rodilla) hasta los dedos del pie.

La Adhesiolisis Epidural Percutánea y la lisis endoscópica de adhesiones están indicada en los casos de cicatrización y fibrosis epidural.

Neuroplastía / adhesiolisis epidural es un procedimiento que requiere un día de internamiento, se realiza bajo sedación-anestesia. 

Es relativamente de bajo riesgo, con un tiempo de recuperación corto. Es un tratamiento efectivo y seguro para el dolor de espalda baja crónico refractario. Puede ser necesario repetir el procedimiento dos o tres veces para que el paciente tiene el máximo alivio, sin embargo, algunos pacientes tienen una reducción del dolor con sólo una inyección.

Indicaciones 
Patologías que produzcan adherencias y/o fibrosis en el canal raquídeo, ejem: el síndrome post laminectomía, adherencias epidurales, fractura vertebral por compresión del cuerpo, rotura del disco y/o discopatía, radiculopatía.

Mobirise
Imágenes radiológicas de Neuroplastia peridural cervical
Mobirise
Imágenes radiológicas de Neuroplastia peridural lumbar

CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS / Dr. Ricardo Plancarte Sánchez / Torre Mackenzie . Centro Médico ABC Observatorio . Sur 136, No. 116, Cons. 517, Col. Las Américas, Méx., D.F. . Citas: 01 (55) 5531 2940 / 5545 5989 / 5203 2449