how to build your own website for free

Dolor Crónico Post Laminectomía

El síndrome post-laminectomía ocurre cuando ha fallado la laminectomía posterior para aliviar el dolor de espalda al paciente o la discapacidad asociada. Su síntoma más prominente es que continúa el dolor después de la cirugía en la espalda y las piernas. El síndrome Post laminectomía puede ser causado por daño de la raíz de nervio inducida por cirugía, o rasgos físicos o condiciones que descalifico a la paciente para el procedimiento, pero no fueron reconocidas por los médicos antes de la cirugía. Las causas Fibrosis epidural. Esta alteración es debida a la formación de tejido cicatricial en el espacio epidural tras la cirugía de columna.

La cicatriz epidural es parte del mecanismo reparativo normal del tejido tras la intervención, por lo que la mayoría de los pacientes con fibrosis epidural estarán asintomáticos. Una fibrosis epidural extensa tiene una probabilidad 3,2 veces mayor de recurrencia del dolor radicular.
El dolor por fibrosis puede ser debido a la irritación, compresión y tracción que este tejido produce sobre las estructuras nerviosas adyacentes. Los resultados tras la reintervención en pacientes que solo presentaban fibrosis es peor que en aquellos en los que se asociaba una recurrencia de hernia discal (HD), por lo que en pacientes con dolor lumbar postquirúrgico y fibrosis hay que descartar otras afecciones asociadas. Recurrencia de hernia discal (HD). La recurrencia de la HD está implicada en un 7-12% de la recidiva del dolor lumbar tras la operación de columna.

Mobirise

CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS / Dr. Ricardo Plancarte Sánchez / Torre Mackenzie . Centro Médico ABC Observatorio . Sur 136, No. 116, Cons. 517, Col. Las Américas, Méx., D.F. . Citas: 01 (55) 5531 2940 / 5545 5989 / 5203 2449